jueves, 31 de julio de 2014

Edición Coleccionista: Fallout 3. Playstation 3.



Muy buenas jugones, amantes de coleccionar y de jugar a videojuegos! Estrenamos esta sección en el blog que pretende realizar un repaso de las ediciones coleccionista que haya podido catar de primera mano. En esta sección intentaremos hablar objetivamente del contenido de estas ediciones y de la calidad de estos extras.

Pues bien, hoy os vengo a traer una edición coleccionista que para mí es una de las más cuidadas dentro de las que han salido en el marco de Playstation 3. Bajo mi opinión personal, consigue ser única, no una edición coleccionista más. Vamos a hablar un poco de la edición coleccionista de Fallout 3, para Playstation 3.  Esta edición coleccionista, coloquialmente conocida como “la tartera de Fallout 3” es una edición coleccionista especial. Y digo especial no solo por el juego que alberga en su interior, sino también por su forma y su contenido.

A primera vista, lo que podemos observar es una caja de latón perfectamente decorada, hasta tal punto que es clavada a alguna de las muchas que vemos por el juego. Dicha caja de latón es dura al tacto, con un asa negro de plástico y de metal y con un cierre de metal típico de la época. El exterior de la caja presenta dibujos de las familias entrando a los refugios nucleares que forman parte del Universo de Fallout. Igualmente lo laterales de la caja están decorados con el cabezón del refugio. Por detrás la caja presenta un arte conceptual de una familia en un estupendo día de picnic, la madre y la hija pone la mesa y el padre y el hijo juegan a fútbol, todo muy americano ¿verdad? En la parte de debajo podemos ver al inscripción “prepare to the future”, algo que nos hace ver la publicidad subliminal que se quería hacer a los futuros habitantes de los refugios, haciéndoles ver estos refugios como un nuevo hogar con bastos prados y cielos azules, nada más lejos de la realidad.

Al abrir la tartera lo primero que nos vamos a encontrar será el juego en edición normal (recordemos que posteriormente salió la edición juego del año (GOTY) con todas las expansiones del mismo. Posteriormente vamos a ver un disco cubierto por la típica funda transparente. Se trata del Making of del juego. En él, conoceremos los entresijos de la compañía desarrolladora del videojuego, Bethesda, y conoceremos algunos de los secretos que oculta dicho desarrollo. Cabe destacar que la serigrafía del disco está totalmente en consonancia con el ambiente del juego en sí, siendo esta serigrafía como la de una cinta de vídeo antigua de los años 30. Una auténtica pasada por parte de la compañía.

Seguimos con un libreto de tapa dura con diseños de concepto del juego nunca vistos, y comentarios de los artistas de Bethesda Game Studios. Cabe destacar que esto comentarios estarán absolutamente en castellano, algo absolutamente de agradecer por parte de los fans de esta gran saga. En este libro horizontal podremos ver entre otros, el diseño del Pip Boy, Los escenarios, criaturas Robots, Diseño de vestuario, armas, tecnología o incluso los storyboards. Simplemente genial.



Por último podremos destacar la inclusión de la figura del cabezón de Fallout (unos muñecos que hemos de coleccionar a lo largo de nuestra andanza por el yermo). Hemos de decir que la figura goza de 12, 7 cm. De largo y que luce realmente bien. Posee un muelle en la cabeza de forma que podremos moverla y le dé un toque más cachondo a nuestro niño del refugio. La figura tiene grandes acabados y pesa medianamente.



Pues bien, ese es el contenido de este fantástica edición coleccionista de Fallout 3, un juego para mi sin igual y que está sin duda en el TOP 5 de mis juegos de Playstation. Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en consultármelo, bien por aquí o por twitter. Un saludo jugones!




viernes, 25 de julio de 2014

Especial: Juegos Veraniegos (2014)


Muy buenas, jugones y jugonas! Espero que aguantando el calor con un poco de relajación y videojuegos! Esas partidillas veraniegas que nunca se olvidan y que hacen más amenas esas tardes sofocantes con el sol pegando en la ventana de tu habitación. Por lo tanto, ¿por qué no hacer un especial sobre videojuegos ideales para echarnos unas partidillas en esta época? A mí me parece genial, la verdad.

Resulta que el verano siempre ha sido un momento perfecto para retomar aquella partida interminable, o de disfrutar de aquel juego en profundidad que tanto nos gustaba pero que no pudimos exprimir por el trabajo u obligaciones varias, etc. Es la época perfecta para probar experiencias nuevas en torno al mundo videojueguístico y de echar algunas partidas rápidas. Son muchos los juegos que he jugado a lo largo de toda mi vida en verano, así que me gustaría que si alguien tiene algún juego predilecto para jugar en estas fechas, esta es la ocasión perfecta para hacerlo. Empezamos!

Para empezar a entrar en materia, recuerdo aquellos veranos de cuando era pequeño, a principios de los años 90 en los que en estas fechas no podían faltar las interminables partidas de una tarde entera a Super Mario Bros 3, de Nintendo Enterntainment System (NES). Juego viciante al más puro estilo Mario y que sentó las bases de lo que es actualmente un Super Mario de plataformas. A mi parecer, ya la música del principio me recuerda a la mañanas de playa con mis padres y las partidas interminables de por las tardes. Juego colorido, divertido y perfecto para jugar en familia.

Aunque no todo van a ser plataformas, claro! Uno de los géneros por antonomasia que han sido jugados en verano en mi época han sido las carreras. Dicho esto, podemos recomendar dos juegazos que aparecieron en Playstation en la época temprana de la consola. Bien es de suponer que los gráficos se han quedado desfasados, pero ambos juegos contienen una importante carga de adicción y diversión. Ridge Racer Revolution fue el primer juego que tuve en Playstation, y la verdad es que es un arcade muy entretenido para echarte tus partidillas de media hora. Vicio del bueno con el juego de Capcom. Por otra parte si los coches no os molan no os preocupéis, las motos tienen también su espacio en el verano, con el juego Moto Racer, uno de los pocos juegos de PSX en los que podías manejar motos por diversos tipos de circuitos, desde motos de carreras hasta, lo que para mí era más divertido. Motos de motocross, con circuitos de tierra a diversos niveles. Como en la vida real!



Igualmente, los deportes siempre tienen cabida en esta sección por lo que creo que dos juegazos para disfrutar en verano podrían ser Pro Evolution Soccer, de PSX, Y Virtua Tennis 2, de Dreamcast. En el caso de Pro Evolution Soccer nos viene de lujo ya que tendremos un mono increíble después de que el mundial haya acabado, así que, ¿qué mejor forma de seguir jugando a fútbol? Pro Evo es un juego de fútbol de simulación, que para la fecha estaba genial, y lo más importante de todo, la jugabilidad era viciante al máximo. Lo mismo pasaba con Virtua Tennis 2, el mejor juego de tenis jamás creado. Aunque ya salió hace unos años en Dreamcast, sigue conservando ese punto tan adictivo y divertido de jugar una pachanga de tenis.



Cambiando de tercio, y ya dejando atrás el género de deportes, podemos tirar de uno de los mejores RPG Occidentales de Playstation 3, Fallout 3. A este juego recuerdo haberme viciado caso mala en el verano de 2010, y aunque recuerdo que en la primera partida no comprendía demasiado el juego, me absorbió tanto que a veces para hacer más ameno el calor me tomaba entre partida y partida una “Nuka-Cola” (Los que hayan jugado a Fallout comprenderán este guiño). El yermo que recorremos en este juego puede competir perfectamente con las calles de una ciudad del Sur, totalmente desierta y con un calor sofocante. Con una banda sonora perfecta, con canciones de los años 30, te absorbe en su “nuclear” atmósfera. Personajes carismáticos, excelente humor negro y buena música, ¿para qué más?



Igualmente si queréis algo igualmente denso a Fallout 3, un sandbox que pasó algo más desapercibido de lo que suele ser habitual, sobre todo por la desarrolladora que lo hizo, Rockstar, La Noire. Una recomendación veraniega al más puro estilo policial y para sumergirnos en los años 40.  Es un placer ver cómo el motor gráfico creado para este juego es capaz de mover las caras de los personajes y crear expresiones faciales para que nosotros adivinemos como detectives si el sospechoso miente o dice la verdad, realmente brutal. Es un placer encender tu ya desgastada Playstation 3 y ponerte por la noche a disfrutar de este fantástico juego. Elegante hasta decir basta. Una maravilla.



Para terminar, podemos recomendaros un par de videojuegos de simulación, un clásico como es Theme Hospital, en el cual diseñaremos y dirigiremos un hospital ante la posibilidad de que caigamos en bancarrota. Cabe destacar las hilarantes enfermedades con las que acuden nuestros pacientes o las jocosas frases que soltará la dirección del hospital. Todo un clásico que nos ayudará a combatir los calores veraniegos. Por último, y parecido a Theme Hospital, me gustaría recomendaros un juego indie que tiene una pinta tremenda, sobre todo a los que nos gusta el ámbito del desarrollo de videojuegos. El juego se llama Game Dev Tycoon (Steam), y en él empezaremos como el típico desarrollador de videojuegos de la década de los 70 que quiere llegar a crear el videojuego definitivo. A partir de ahí simularemos nuestra vida profesional como desarrollador realizando el lanzamiento y desarrollo de videojuegos  con infinidad de opciones y géneros por explorar. No tengo ninguna duda que os van a encantar.




Pues bien, hasta aquí mis recomendaciones veraniegas! Supongo que a muchos les sabrá a poco, pero he querido recopilar algunos de los juegos que a lo largo de mi vida he jugado durante esta época y que me han dejado un sabor inigualable.  Sólo me queda preguntaros sobre cual serían vuestros juegos veraniegos por excelencia, o qué juegos aprovecháis para poder jugarlos en esta época. Lo importante de esto es que nos conozcamos más y podamos hacer comunidad poco a poco. Gracias por vuestra atención jugones!



sábado, 12 de julio de 2014

Nuevas Ofertas Fin de Semana en PSNetwork USA



Muy buenas jugones! ¿Aburridos de vuestros juegos? ¿No encontráis nada que os inspire en estos días veraniego? Pues curiosamente, para aquellos que tengan cuenta de PSNetwork en USA (aunque seáis europeos tambien os la podréis crear, en Youtube hay miles de tutoriales sobre cómo hacerlo) estáis de suerte. Para este fin de semana han puesto varios juegos a 0.99 $ (unos 80 céntimos de €). La verdad es que muchos son juegazos y merece la pena que les echéis un vistazo. Juegazos que no han salido en el PSN Europeo como Legend of Dragoon os merece y mucho la pena. Aquí os dejo los juegos rebajados y sus respectivas plataformas. Si no sabéis cómo conseguir un vale de 10 dólares para vuestro PSN USA, os dejo la página donde yo lo compré. Si tenéis alguna duda, por aquí estoy. Un saludo y aprovechad, que vuelan!

  • Worms Revolution (PS3) - $0.99
  • Thomas Was Alone (PS3) - $0.99
  • Thomas Was Alone (Vita) - $0.99
  • Double Dragon Neon (PS3) - $0.99
  • Papo & Yo (PS3) - $0.99
  • Oddworld: Munch's Oddyssey HD (PS3) - $0.99
  • The Cave (PS3) - $0.99
  • Machinarium (PS3) - $0.99
  • Tekken 2 (PS3/PSP/Vita) - $0.99
  • Malicious (PS3) - $0.99
  • Urban Trial Freestyle (PS3) - $0.99
  • Urban Trial Freestyle (Vita) - $0.99
  • Dino Crisis (PS3/PSP/Vita) - $0.99
  • Dino Crisis 2 (PS3/PSP/Vita) - $0.99
  • Velocity Ultra (PS3) - $0.99
  • Velocity Ultra (Vita) - $0.99
  • ToeJam & Earl (PS3) - $0.99
  • Dyad (PS3) - $0.99
  • Legend of Dragoon (PS3/PSP/Vita *have to do transfer from PS3*) - $0.99
  • Twisted Metal: Black (PS3) - $0.99
  • Wild Arms (PS3/PSP/Vita) - $0.99
  • Wild Arms 2 (PS3/PSP/Vita) - $0.99
  • Harvest Moon: Back to Nature (PS3/PSP/Vita) - $0.99
  • Syphon Filter (PS3/PSP/Vita) - $0.99
  • Syphon Filter 2 (PS3/PSP/Vita) - $0.99
  • Syphon Filter 3 (PS3/PSP/Vita) - $0.99
  • Virtua Fighter 2 (Saturn Version/PS3) - $0.99
Igualmente, aquí os dejo la página (fiable al 100%) para comprar las prepago de PSN USA. Un saludo! G2A

martes, 8 de julio de 2014

Review. Hammerin Harry (1991). NES



Muy buenas jugones! Que tal ese fin de semana? Espero que bien en cuanto a jugar se refiere y echar unas partidillas. Ni cortos ni perezosos, empezamos con esta sección de Momentos Retro con una Review de un juego que marcó mi infancia. Esta semana os traigo un juego de mi añorada consola Nintendo Enterntainment System, más conocida en España como NES (Famicom en Japón), y que probablemente marcó mi infancia videojueguística, este es Hammerin Harry.

Hammerin Harry, conocido en Japón como Daiku no Ge-san es una serie de videojuegos de plataformas desarrollado por la compañía japonesa Irem, y publicados en la década de 1990. Los juegos en Japón han salido para Arcades, Famicom, Super Famicom e incluso para PSP. En los salones de recreativas causó furor del bueno.

Si por algo destaca este juego, es por su protagonista, el cual no es el típico príncipe en busca de la princesa encerrada en el castillo. Se trata de Gen, nuestro protagonista es un obrero de la construcción al que una empresa de construcción le ha demolido la casa, y él se va en busca y captura con su enorme martillo de los secuaces de esta empresa. Cabe destacar que el aspecto del protagonista es el del típico obrero de toda la vida, con su camiseta blanca y sus pantalones de trabajo. No obstante, el aire desenfadado que desprende, llama mucho la atención y congenias con el personaje a las primeras de cambio.

Gráficamente, sin ser un entendido en el tema, los gráficos tienen un marcado tono japonés, muy colorido y con buenas animaciones. Al tratarse de la etapa media-final de la NES los gráficos lucen de forma muy buena. La mecánica del juego es la del típico plataformas de la época, plataformas de acción en el que vamos sorteando enemigos y abriéndonos paso hasta el jefe final de fase. Por cierto, cabe decir que el juego consta de 6 fases.

Hemos de destacar que la dificultad media-alta que ofrece el juego puede que a muchos que no habéis jugado a este tipo de juegos os desespere, pero dadle una oportunidad porque sinceramente lo merece. A destacar el ritmo frenético que a veces se muestra en pantalla, con 4 o 5 enemigos saliéndote de ambos lados de la misma y tú teniendo que reaccionas al instante porque si no, estás muerto.


El control del personaje es muy muy bueno, y en todo momento reacciona perfectamente a nuestro mando de NES. Cabe destacar que tendremos varias acciones con nuestro ávido protagonista Gen. Podremos golpear con la maza, sacudir el suelo y que los enemigos se queden atontados durante un corto periodo de tiempo, lanzar objeto, cubrirse o saltar. Muy completo pese a que en la época lo típico era utilizar los botones únicamente para saltar y para atacar.

Para terminar, hemos de decir que la banda sonora acompaña estupendamente en cada fase del juego, y nos deja con un sabor a nostalgia en los oídos, ya oyendo el típico Let’s Get Busy! del protagonista. La música de la primera fase del juego es una de las más recordadas por servidor (abajo os dejo la ost, por si a alguien le interesa ponérsela al leer estas simples líneas).



Hammerin Harry fue un título diferente, un soplo de aire fresco a los juegos de plataformas en la época, con una ambientación diferente a lo que solíamos jugar en esa época y con un ritmo frenético. Solo me queda deciros, ¿ayudaréis a Gen a recuperar su casa,? ¿Estáis listos para patear unos cuantos culos con vuestro martillo? Pues uniros a la cause, uniros a Hammerin Harry.

NOTA [7/10]



domingo, 6 de julio de 2014

Bienvenidos, jugones!

Muy buenas, compañeros y compañeras jugones. Inicio mi nueva andadura por este Universo como es la creación de un Blog, que mostrará mi pasión por este mundillo y mis vivencias a lo largo de mi existencia. Espero estar a la altura! Solo espero que poco a poco podamos crear una Comunidad de gente que, al igual que yo, venera y ama los videojuegos, y los considera un arte. Solo espero que os quedéis conmigo y que todos podamos beneficiarnos, siempre con el máximo respeto, de la opinión y sapiencia de otros. Para empezar, creo que sería buen momento para contar cual fue y ha sido mi historia personal en este mundillo, este so yo:

Podéis llamarme Antonio, o Picazu (como se me suele conocer en foros y demás). Como buen aficionado a los videojuegos, me gustaría recomendaros uno o dos juegos cada viernes de la semana para que juguéis a tope en el finde, sin hacer hincapié en una plataforma en concreto, para que todo el mundo quede contento, claro!

Para comenzar, os contaré un poco mi historia en el mundo de los videojuegos: Mi familia nunca ha sido de consolas domésticas ni ordenadores tipo Amstrad, Spectrum, etc., por lo que mi cultura y mi conocimiento en los videojuegos, puede decirse que ha sido siempre “autodidacta”. Siempre recordaré la primera consola que llegó a casa, la llamada Nintendo Enterntainment System (Nes para los amigos y Famicom para Japón), y el cartucho que te venía en la consola, Super Mario Bros y Duck Hunt, aquel juego en el que tenías que disparar a los patitos con una pistola (aún me acuerdo de la sonrisa tan bobalicona del perro cuando perdías). Con ella pasé la mayor parte de mi infancia hasta los 6 años aproximadamente. Juegos míticos como por ejemplo “A boy and his blob”, “Hammerin Harry”, “Adventure Island”…son algunos de los que más disfruté de pequeño.
Poco después llegó la Game Boy, la cual ya tenía algunos años
respecto a su salida al mercado. No obstante, me enganchó totalmente por la moda de aquel entonces: Pokémon Rojo/Azul. Posiblemente, la portátil a la que más horas le eché y a la que mayor recuerdo le tengo. Aún me acuerdo de pedirle a mis padres pilas cada dos por tres de las viciadas que me pegaba!

Un 24 de Diciembre de 1997, por Navidades a mi primo pequeño le habían traído una consola nueva, de la que yo había oído hablar. La Playstation. Nunca se me olvidará aquel juego con el que estaba jugando al yo llegar a su casa para celebrar la Nochebuena, Final Fantasy VII. Aquí empezó la generación de los 32 bits junto con Sega Saturn, la cual para mí fue la mejor época y la que más nostalgia me genera. Juegazos como Final Fantasy IX (mi favorito de la Saga), Metal Gear Solid, Resident Evil, Silent Hill..Vaya generación! Aún me viene a la mente el primer día que tuve esa consola en propiedad, fue un 2 de Mayo de 1998, y me la habían regalado mis padres por hacer la Comunión. Qué gran recuerdo el jugar a las 9 de la mañana en casa a ese Ridge Racer en mi flamante Playstation.



Pasados unos años, y con la pobre Playstation decayendo en el mercado, me llamó la atención profundamente un sistema llamado Dreamcast. Consola de Sega. Con la ya casi salida de Playstation 2 al mercado, se convirtió en un dilema el si comprar esta DC o la PS2. Al final opté por la consola de SEGA. ¿Si acerté? Plenamente. Dreamcast me ha dado muchas cosas que no me había dado ningún sistema anteriormente. Titulazos como Shenmue, Soul Calibur, Head Hunter, Jet Set Radio, Sonic Adventure no habrían sido posibles sin esta gran consola.


Lamentablemente, las ventas de ésta decayeron muchísimo llegando sólo a tener prácticamente dos años de vida la consola (en otro momento discutiremos sobre este curioso tema). Playstation 2 llegó a mí poder a mediados de su vida. Y yo como buen fan de los Fina Fantasy que llegaron a salir en Europa, solo quería un juego de salida: Final Fantasy X. Pocos juegos habré disfrutado como este en el primer día que tenía una consola en mis manos. Posiblemente uno de mis FF favoritos. Después llegaron muchos más, la Saga Jak & Daxter, Devil May Cry, God of War…la consola que le di más caña durante mis años de adolescencia.

Después de una etapa en la que disfruté como un enano de la PS2, llegó su hermana mayor a casa. La Playstation 3. El primer sistema con el que realmente jugaba de forma online y podía tener amigos de todas partes. Muchas cosas nuevas para muchos: El PSHome, el juego Online, Cooperativos…algo que hoy día se nos antoja como usual y vulgar, en los primeros tiempo de este sistema fue algo que me chocó mucho. Tanto disfruto de esta generación que posiblemente sea en esta en la que más títulos he cosechado a mis espaldas (bueno, más bien a mis manos!), y en la que aún me falta mucho por jugar antes de pasar a la next gen. Igualmente y como regalo de mi pareja, por una oferta que pudimos pillar, la 360 llegó a casa en verano de 2011. Un gran regalo que me ha servido para ver que no sólo de SONY se vive, y que existen otros grandes sistemas muchos aspectos mejores que la PS3. Muchas otras consolas han pasado por mis manos, y aún sigo teniendo con mucho cariño y buen guardaditas, Nintendo DS, Game Boy Advance, PSP, PsVita…muchos sistemas, muchos recuerdos!

No me considero Fanboy de ninguna plataforma por lo que, intento disfrutar de los videojuegos lo máximo posible. Para mí son un arte y los tomo como tal. Los tiempos cambian y es evidente que el arte del videojuego también cambia. Vivimos en la era del online, en la era de los shooters, juegos de acción y juegos Hollywoodienses. La era indie también ha llegado y las compañías independientes (acostumbradas a hacer juegos diferentes y novedosos) están en auge y hoy son una realidad.

No tengo duda alguna de que el videojuego tal y como lo conocemos hoy día va a cambiar en el futuro. Pero eso no quiere decir que nos vayamos a bajar del carro. Son tiempos de adaptación para todos, incluidos este arte. No tengo ninguna duda de que seguiremos disfrutando con ello, y que más que nunca van a conventirse, si es que no lo son ya, en uno de los mayores artes jamás creados. Sólo espero que los disfrutéis con un servidor. Bienvenidos a Armitage.