Podéis llamarme Antonio, o Picazu (como se me suele conocer en foros y demás). Como buen aficionado a los videojuegos, me gustaría recomendaros uno o dos juegos cada viernes de la semana para que juguéis a tope en el finde, sin hacer hincapié en una plataforma en concreto, para que todo el mundo quede contento, claro!
Para comenzar, os contaré un poco mi historia en el mundo de los videojuegos: Mi familia nunca ha sido de consolas domésticas ni ordenadores tipo Amstrad, Spectrum, etc., por lo que mi cultura y mi conocimiento en los videojuegos, puede decirse que ha sido siempre “autodidacta”. Siempre recordaré la primera consola que llegó a casa, la llamada Nintendo Enterntainment System (Nes para los amigos y Famicom para Japón), y el cartucho que te venía en la consola, Super Mario Bros y Duck Hunt, aquel juego en el que tenías que disparar a los patitos con una pistola (aún me acuerdo de la sonrisa tan bobalicona del perro cuando perdías). Con ella pasé la mayor parte de mi infancia hasta los 6 años aproximadamente. Juegos míticos como por ejemplo “A boy and his blob”, “Hammerin Harry”, “Adventure Island”…son algunos de los que más disfruté de pequeño.
Poco después llegó la Game Boy, la cual ya tenía algunos años
respecto a su salida al mercado. No obstante, me enganchó totalmente por la moda de aquel entonces: Pokémon Rojo/Azul. Posiblemente, la portátil a la que más horas le eché y a la que mayor recuerdo le tengo. Aún me acuerdo de pedirle a mis padres pilas cada dos por tres de las viciadas que me pegaba!
Un 24 de Diciembre de 1997, por Navidades a mi primo pequeño le habían traído una consola nueva, de la que yo había oído hablar. La Playstation. Nunca se me olvidará aquel juego con el que estaba jugando al yo llegar a su casa para celebrar la Nochebuena, Final Fantasy VII. Aquí empezó la generación de los 32 bits junto con Sega Saturn, la cual para mí fue la mejor época y la que más nostalgia me genera. Juegazos como Final Fantasy IX (mi favorito de la Saga), Metal Gear Solid, Resident Evil, Silent Hill..Vaya generación! Aún me viene a la mente el primer día que tuve esa consola en propiedad, fue un 2 de Mayo de 1998, y me la habían regalado mis padres por hacer la Comunión. Qué gran recuerdo el jugar a las 9 de la mañana en casa a ese Ridge Racer en mi flamante Playstation.
Pasados unos años, y con la pobre Playstation decayendo en el mercado, me llamó la atención profundamente un sistema llamado Dreamcast. Consola de Sega. Con la ya casi salida de Playstation 2 al mercado, se convirtió en un dilema el si comprar esta DC o la PS2. Al final opté por la consola de SEGA. ¿Si acerté? Plenamente. Dreamcast me ha dado muchas cosas que no me había dado ningún sistema anteriormente. Titulazos como Shenmue, Soul Calibur, Head Hunter, Jet Set Radio, Sonic Adventure no habrían sido posibles sin esta gran consola.
Lamentablemente, las ventas de ésta decayeron muchísimo llegando sólo a tener prácticamente dos años de vida la consola (en otro momento discutiremos sobre este curioso tema). Playstation 2 llegó a mí poder a mediados de su vida. Y yo como buen fan de los Fina Fantasy que llegaron a salir en Europa, solo quería un juego de salida: Final Fantasy X. Pocos juegos habré disfrutado como este en el primer día que tenía una consola en mis manos. Posiblemente uno de mis FF favoritos. Después llegaron muchos más, la Saga Jak & Daxter, Devil May Cry, God of War…la consola que le di más caña durante mis años de adolescencia.
Después de una etapa en la que disfruté como un enano de la PS2, llegó su hermana mayor a casa. La Playstation 3. El primer sistema con el que realmente jugaba de forma online y podía tener amigos de todas partes. Muchas cosas nuevas para muchos: El PSHome, el juego Online, Cooperativos…algo que hoy día se nos antoja como usual y vulgar, en los primeros tiempo de este sistema fue algo que me chocó mucho. Tanto disfruto de esta generación que posiblemente sea en esta en la que más títulos he cosechado a mis espaldas (bueno, más bien a mis manos!), y en la que aún me falta mucho por jugar antes de pasar a la next gen. Igualmente y como regalo de mi pareja, por una oferta que pudimos pillar, la 360 llegó a casa en verano de 2011. Un gran regalo que me ha servido para ver que no sólo de SONY se vive, y que existen otros grandes sistemas muchos aspectos mejores que la PS3. Muchas otras consolas han pasado por mis manos, y aún sigo teniendo con mucho cariño y buen guardaditas, Nintendo DS, Game Boy Advance, PSP, PsVita…muchos sistemas, muchos recuerdos!
No me considero Fanboy de ninguna plataforma por lo que, intento disfrutar de los videojuegos lo máximo posible. Para mí son un arte y los tomo como tal. Los tiempos cambian y es evidente que el arte del videojuego también cambia. Vivimos en la era del online, en la era de los shooters, juegos de acción y juegos Hollywoodienses. La era indie también ha llegado y las compañías independientes (acostumbradas a hacer juegos diferentes y novedosos) están en auge y hoy son una realidad.
No tengo duda alguna de que el videojuego tal y como lo conocemos hoy día va a cambiar en el futuro. Pero eso no quiere decir que nos vayamos a bajar del carro. Son tiempos de adaptación para todos, incluidos este arte. No tengo ninguna duda de que seguiremos disfrutando con ello, y que más que nunca van a conventirse, si es que no lo son ya, en uno de los mayores artes jamás creados. Sólo espero que los disfrutéis con un servidor. Bienvenidos a Armitage.
No tengo duda alguna de que el videojuego tal y como lo conocemos hoy día va a cambiar en el futuro. Pero eso no quiere decir que nos vayamos a bajar del carro. Son tiempos de adaptación para todos, incluidos este arte. No tengo ninguna duda de que seguiremos disfrutando con ello, y que más que nunca van a conventirse, si es que no lo son ya, en uno de los mayores artes jamás creados. Sólo espero que los disfrutéis con un servidor. Bienvenidos a Armitage.
Enhorabuena por decidirte a abrir este blog Antonio!!! Te deseo toda la suerte del mundo, por que todo lo que se hace con amor siempre triunfa!!
ResponderEliminarUn abrazo!!!