jueves, 14 de agosto de 2014

El jugon opina. P.T. Silent Hills. Playstation 4.



Muy buenas compañeros! No tenía planeada esta entrada en el blog, pero ante las circunstancias y el hype que ha desatado esto me he visto obligado a compartirlo con vosotros. Hace unos días, en la conferencia de Sony en la Gamescom, salió a la luz un teaser de un juego que atendía únicamente a las siglas de P.T (Playable Teaser) y que puede ser jugado ya directamente vía descarga en PSNetwork. Hasta aquí todo normal.

Todo sería más o menos normal si realmente este P.T. no fuera un avance jugable del próximo Silent Hill, el cual será realizado y dirigido por el gran Hideo Kojima y por el director Guillermo del Toro. Extasis, Hype, Expectación. No es raro de suponer la gran aceptación que ha tenido entre el público este anuncio, y más viendo el Playable Teaser que han construido para nosotros. Cabe destacar que han comentado que este P.T. poco tiene que ver con el producto final que se derivará y que dará nombre al próximo título de la conocida saga de terror psicológico de Konami, pero esto poco ha influido en la opinión del jugador.

No soy poseedor de momento de un sistema Playstation 4, pero gracias a Internet he podido comprobar el porqué de tanto éxtasis en el público. Nuestra demo comienza con el simple mensaje de “o utlice este juego si tiene problemas cardíacos”..Toda una declaración de intenciones desde el minuto 1. Comenzamos la demostración con el personaje (en primera persona, claro) tirado en el suelo de una habitación y una cucaracha a su lado. A duras penas conseguimos levantarnos, así que abrimos la única puerta de la habitación. Solo podemos decir la impresionante calidad gráfica que ofrece el fotorrealismo al pasar esta puerta. Un pasillo con unas ventanas, unos cuadros, que parecen reales, y con unos detalles que hacen que se te erice el bello. Impresionante el modelado de los detalles, como por ejemplo, las plantas, o el plátano “pasado” que se encuentra en una de las mesas de la estancia. Al recorrer ese pasillo y girar a nuestra derecha encontraremos tres puertas, de las cuales solo la del fondo estará abierta, todo bien, continuaremos hasta abrirla, y, para nuestro asombro, estaremos justamente en la misma sala de antes, como si fuera un bucle sin fin. Cabe destacar que existirán ligeros cambios en los bucles que nos  vayamos encontrando y algunos puzles para seguir avanzando. Todo ello con una tensión impropia de un videojuego.



Los gráficos como hemos dicho anteriormente gozan de un realismo impropio, gracias al Fox Engine. Incluso me hace un poco de gracia y me estremece al mismo tiempo la frase de Kojima de que tuvieron que rebajar la calidad visual del juego para que pareciera un juego indie. Si esto es solo una prueba, no me puedo pensar lo que esta gente es capaz de hacer…

Ante la frustración de no poder resolver fácilmente los puzles, parece que este teaser pueda leernos la mente y que consiga hacernos estar en tensión todo el rato, esperando que a poco que giremos encontremos algo o alguien que nos asuste. Me llamó mucho la atención que esta demo aproveche los momentos en que más despistados estamos para enfatizar el arte del susto. Muy acertado por parte de Kojima, un genio. Superar este teaser no es nada sencillo por lo que muchos entre el miedo y la dificultad no serán capaces de acabarlo.



Para los que lo han conseguido, han podido ver el primer tráiler del nuevo Silent Hill, en el cual el ptotagonista llevará la imagen de Norman Reedus, actor conocido por su papel de Daryl en la serie de The Walking Dead. Un breve mensaje nos muestra que posiblemente el producto final no tenga nada que ver con este teaser. Ante esto pienso que a lo mejor pueden combinar estilos, a la forma que vimos en SH4: The Room, mezclando la primera persona con la tercera persona.

Me llama mucho la atención estas palabras de Kojima acerca del juego que pretenden hacer: No queremos rebajar el nivel de terror, nos da igual que la gente tenga que dejar de jugar. No queremos que sea difícil jugarlo por el miedo, queremos que sea imposible. No vamos a poner límites.

Bajo mi humilde opinión si existe alguien que pueda realizar un Silent Hill como los de antaño, ese es Kojima. Pocos títulos me han levantado tanto el Hype como ha sido este teaser de Silent Hill. Sólo os puedo decir una cosa. Necesito una PS4!

Saludos y espero que os haya gustado esta reseña de Actualidad!

No hay comentarios :

Publicar un comentario