jueves, 31 de julio de 2014

Edición Coleccionista: Fallout 3. Playstation 3.



Muy buenas jugones, amantes de coleccionar y de jugar a videojuegos! Estrenamos esta sección en el blog que pretende realizar un repaso de las ediciones coleccionista que haya podido catar de primera mano. En esta sección intentaremos hablar objetivamente del contenido de estas ediciones y de la calidad de estos extras.

Pues bien, hoy os vengo a traer una edición coleccionista que para mí es una de las más cuidadas dentro de las que han salido en el marco de Playstation 3. Bajo mi opinión personal, consigue ser única, no una edición coleccionista más. Vamos a hablar un poco de la edición coleccionista de Fallout 3, para Playstation 3.  Esta edición coleccionista, coloquialmente conocida como “la tartera de Fallout 3” es una edición coleccionista especial. Y digo especial no solo por el juego que alberga en su interior, sino también por su forma y su contenido.

A primera vista, lo que podemos observar es una caja de latón perfectamente decorada, hasta tal punto que es clavada a alguna de las muchas que vemos por el juego. Dicha caja de latón es dura al tacto, con un asa negro de plástico y de metal y con un cierre de metal típico de la época. El exterior de la caja presenta dibujos de las familias entrando a los refugios nucleares que forman parte del Universo de Fallout. Igualmente lo laterales de la caja están decorados con el cabezón del refugio. Por detrás la caja presenta un arte conceptual de una familia en un estupendo día de picnic, la madre y la hija pone la mesa y el padre y el hijo juegan a fútbol, todo muy americano ¿verdad? En la parte de debajo podemos ver al inscripción “prepare to the future”, algo que nos hace ver la publicidad subliminal que se quería hacer a los futuros habitantes de los refugios, haciéndoles ver estos refugios como un nuevo hogar con bastos prados y cielos azules, nada más lejos de la realidad.

Al abrir la tartera lo primero que nos vamos a encontrar será el juego en edición normal (recordemos que posteriormente salió la edición juego del año (GOTY) con todas las expansiones del mismo. Posteriormente vamos a ver un disco cubierto por la típica funda transparente. Se trata del Making of del juego. En él, conoceremos los entresijos de la compañía desarrolladora del videojuego, Bethesda, y conoceremos algunos de los secretos que oculta dicho desarrollo. Cabe destacar que la serigrafía del disco está totalmente en consonancia con el ambiente del juego en sí, siendo esta serigrafía como la de una cinta de vídeo antigua de los años 30. Una auténtica pasada por parte de la compañía.

Seguimos con un libreto de tapa dura con diseños de concepto del juego nunca vistos, y comentarios de los artistas de Bethesda Game Studios. Cabe destacar que esto comentarios estarán absolutamente en castellano, algo absolutamente de agradecer por parte de los fans de esta gran saga. En este libro horizontal podremos ver entre otros, el diseño del Pip Boy, Los escenarios, criaturas Robots, Diseño de vestuario, armas, tecnología o incluso los storyboards. Simplemente genial.



Por último podremos destacar la inclusión de la figura del cabezón de Fallout (unos muñecos que hemos de coleccionar a lo largo de nuestra andanza por el yermo). Hemos de decir que la figura goza de 12, 7 cm. De largo y que luce realmente bien. Posee un muelle en la cabeza de forma que podremos moverla y le dé un toque más cachondo a nuestro niño del refugio. La figura tiene grandes acabados y pesa medianamente.



Pues bien, ese es el contenido de este fantástica edición coleccionista de Fallout 3, un juego para mi sin igual y que está sin duda en el TOP 5 de mis juegos de Playstation. Si tenéis alguna pregunta, no dudéis en consultármelo, bien por aquí o por twitter. Un saludo jugones!




2 comentarios :

  1. Que chulada de fotos!!! Me encanta el mimo de los.coleccionistas por estas ediciones un gran post!! Animo y a seguir así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario! Lo que se intenta con esta sección es hacer llegar al personal lo que esconde cada una de estas ediciones. La verdad es que le ponemos un mimo especial, y más si se trata de ediciones tan chulas como esta, que consigue plasmar todo el espíritu de Fallout con una edición en forma de tartera. La figura ocupa lugar presidencial en mi estantería jugona.

      Espero seguir con el análisis de estas ediciones, que aunque no son muchas, siempre que a la gente le guste seguiré apostando por este formato.

      Un saludo y gracias!

      Eliminar