martes, 8 de julio de 2014

Review. Hammerin Harry (1991). NES

Muy buenas jugones! Que tal ese fin de semana? Espero que bien en cuanto a jugar se refiere y echar unas partidillas. Ni cortos ni perezosos, empezamos con esta sección de Momentos Retro con una Review de un juego que marcó mi infancia. Esta semana os traigo un juego de mi añorada consola Nintendo Enterntainment System, más conocida en España como NES (Famicom en Japón), y que probablemente marcó mi infancia videojueguística, este es Hammerin Harry.

Hammerin Harry, conocido en Japón como Daiku no Ge-san es una serie de videojuegos de plataformas desarrollado por la compañía japonesa Irem, y publicados en la década de 1990. Los juegos en Japón han salido para Arcades, Famicom, Super Famicom e incluso para PSP. En los salones de recreativas causó furor del bueno.

Si por algo destaca este juego, es por su protagonista, el cual no es el típico príncipe en busca de la princesa encerrada en el castillo. Se trata de Gen, nuestro protagonista es un obrero de la construcción al que una empresa de construcción le ha demolido la casa, y él se va en busca y captura con su enorme martillo de los secuaces de esta empresa. Cabe destacar que el aspecto del protagonista es el del típico obrero de toda la vida, con su camiseta blanca y sus pantalones de trabajo. No obstante, el aire desenfadado que desprende, llama mucho la atención y congenias con el personaje a las primeras de cambio.

Gráficamente, sin ser un entendido en el tema, los gráficos tienen un marcado tono japonés, muy colorido y con buenas animaciones. Al tratarse de la etapa media-final de la NES los gráficos lucen de forma muy buena. La mecánica del juego es la del típico plataformas de la época, plataformas de acción en el que vamos sorteando enemigos y abriéndonos paso hasta el jefe final de fase. Por cierto, cabe decir que el juego consta de 6 fases.

Hemos de destacar que la dificultad media-alta que ofrece el juego puede que a muchos que no habéis jugado a este tipo de juegos os desespere, pero dadle una oportunidad porque sinceramente lo merece. A destacar el ritmo frenético que a veces se muestra en pantalla, con 4 o 5 enemigos saliéndote de ambos lados de la misma y tú teniendo que reaccionas al instante porque si no, estás muerto.

El control del personaje es muy muy bueno, y en todo momento reacciona perfectamente a nuestro mando de NES. Cabe destacar que tendremos varias acciones con nuestro ávido protagonista Gen. Podremos golpear con la maza, sacudir el suelo y que los enemigos se queden atontados durante un corto periodo de tiempo, lanzar objeto, cubrirse o saltar. Muy completo pese a que en la época lo típico era utilizar los botones únicamente para saltar y para atacar.

Para terminar, hemos de decir que la banda sonora acompaña estupendamente en cada fase del juego, y nos deja con un sabor a nostalgia en los oídos, ya oyendo el típico Let’s Get Busy! del protagonista. La música de la primera fase del juego es una de las más recordadas por servidor (abajo os dejo la ost, por si a alguien le interesa ponérsela al leer estas simples líneas).

Hammerin Harry fue un título diferente, un soplo de aire fresco a los juegos de plataformas en la época, con una ambientación diferente a lo que solíamos jugar en esa época y con un ritmo frenético. Solo me queda deciros, ¿ayudaréis a Gen a recuperar su casa,? ¿Estáis listos para patear unos cuantos culos con vuestro martillo? Pues uniros a la cause, uniros a Hammerin Harry.

NOTA [7/10]