viernes, 25 de julio de 2014

Especial: Juegos Veraniegos (2014)


Muy buenas, jugones y jugonas! Espero que aguantando el calor con un poco de relajación y videojuegos! Esas partidillas veraniegas que nunca se olvidan y que hacen más amenas esas tardes sofocantes con el sol pegando en la ventana de tu habitación. Por lo tanto, ¿por qué no hacer un especial sobre videojuegos ideales para echarnos unas partidillas en esta época? A mí me parece genial, la verdad.

Resulta que el verano siempre ha sido un momento perfecto para retomar aquella partida interminable, o de disfrutar de aquel juego en profundidad que tanto nos gustaba pero que no pudimos exprimir por el trabajo u obligaciones varias, etc. Es la época perfecta para probar experiencias nuevas en torno al mundo videojueguístico y de echar algunas partidas rápidas. Son muchos los juegos que he jugado a lo largo de toda mi vida en verano, así que me gustaría que si alguien tiene algún juego predilecto para jugar en estas fechas, esta es la ocasión perfecta para hacerlo. Empezamos!

Para empezar a entrar en materia, recuerdo aquellos veranos de cuando era pequeño, a principios de los años 90 en los que en estas fechas no podían faltar las interminables partidas de una tarde entera a Super Mario Bros 3, de Nintendo Enterntainment System (NES). Juego viciante al más puro estilo Mario y que sentó las bases de lo que es actualmente un Super Mario de plataformas. A mi parecer, ya la música del principio me recuerda a la mañanas de playa con mis padres y las partidas interminables de por las tardes. Juego colorido, divertido y perfecto para jugar en familia.

Aunque no todo van a ser plataformas, claro! Uno de los géneros por antonomasia que han sido jugados en verano en mi época han sido las carreras. Dicho esto, podemos recomendar dos juegazos que aparecieron en Playstation en la época temprana de la consola. Bien es de suponer que los gráficos se han quedado desfasados, pero ambos juegos contienen una importante carga de adicción y diversión. Ridge Racer Revolution fue el primer juego que tuve en Playstation, y la verdad es que es un arcade muy entretenido para echarte tus partidillas de media hora. Vicio del bueno con el juego de Capcom. Por otra parte si los coches no os molan no os preocupéis, las motos tienen también su espacio en el verano, con el juego Moto Racer, uno de los pocos juegos de PSX en los que podías manejar motos por diversos tipos de circuitos, desde motos de carreras hasta, lo que para mí era más divertido. Motos de motocross, con circuitos de tierra a diversos niveles. Como en la vida real!



Igualmente, los deportes siempre tienen cabida en esta sección por lo que creo que dos juegazos para disfrutar en verano podrían ser Pro Evolution Soccer, de PSX, Y Virtua Tennis 2, de Dreamcast. En el caso de Pro Evolution Soccer nos viene de lujo ya que tendremos un mono increíble después de que el mundial haya acabado, así que, ¿qué mejor forma de seguir jugando a fútbol? Pro Evo es un juego de fútbol de simulación, que para la fecha estaba genial, y lo más importante de todo, la jugabilidad era viciante al máximo. Lo mismo pasaba con Virtua Tennis 2, el mejor juego de tenis jamás creado. Aunque ya salió hace unos años en Dreamcast, sigue conservando ese punto tan adictivo y divertido de jugar una pachanga de tenis.



Cambiando de tercio, y ya dejando atrás el género de deportes, podemos tirar de uno de los mejores RPG Occidentales de Playstation 3, Fallout 3. A este juego recuerdo haberme viciado caso mala en el verano de 2010, y aunque recuerdo que en la primera partida no comprendía demasiado el juego, me absorbió tanto que a veces para hacer más ameno el calor me tomaba entre partida y partida una “Nuka-Cola” (Los que hayan jugado a Fallout comprenderán este guiño). El yermo que recorremos en este juego puede competir perfectamente con las calles de una ciudad del Sur, totalmente desierta y con un calor sofocante. Con una banda sonora perfecta, con canciones de los años 30, te absorbe en su “nuclear” atmósfera. Personajes carismáticos, excelente humor negro y buena música, ¿para qué más?



Igualmente si queréis algo igualmente denso a Fallout 3, un sandbox que pasó algo más desapercibido de lo que suele ser habitual, sobre todo por la desarrolladora que lo hizo, Rockstar, La Noire. Una recomendación veraniega al más puro estilo policial y para sumergirnos en los años 40.  Es un placer ver cómo el motor gráfico creado para este juego es capaz de mover las caras de los personajes y crear expresiones faciales para que nosotros adivinemos como detectives si el sospechoso miente o dice la verdad, realmente brutal. Es un placer encender tu ya desgastada Playstation 3 y ponerte por la noche a disfrutar de este fantástico juego. Elegante hasta decir basta. Una maravilla.



Para terminar, podemos recomendaros un par de videojuegos de simulación, un clásico como es Theme Hospital, en el cual diseñaremos y dirigiremos un hospital ante la posibilidad de que caigamos en bancarrota. Cabe destacar las hilarantes enfermedades con las que acuden nuestros pacientes o las jocosas frases que soltará la dirección del hospital. Todo un clásico que nos ayudará a combatir los calores veraniegos. Por último, y parecido a Theme Hospital, me gustaría recomendaros un juego indie que tiene una pinta tremenda, sobre todo a los que nos gusta el ámbito del desarrollo de videojuegos. El juego se llama Game Dev Tycoon (Steam), y en él empezaremos como el típico desarrollador de videojuegos de la década de los 70 que quiere llegar a crear el videojuego definitivo. A partir de ahí simularemos nuestra vida profesional como desarrollador realizando el lanzamiento y desarrollo de videojuegos  con infinidad de opciones y géneros por explorar. No tengo ninguna duda que os van a encantar.




Pues bien, hasta aquí mis recomendaciones veraniegas! Supongo que a muchos les sabrá a poco, pero he querido recopilar algunos de los juegos que a lo largo de mi vida he jugado durante esta época y que me han dejado un sabor inigualable.  Sólo me queda preguntaros sobre cual serían vuestros juegos veraniegos por excelencia, o qué juegos aprovecháis para poder jugarlos en esta época. Lo importante de esto es que nos conozcamos más y podamos hacer comunidad poco a poco. Gracias por vuestra atención jugones!



2 comentarios :

  1. Genial el especial juegos veraniegos!! Me encanta!!!

    De los juegos que nombras, me quedo con Theme Hospital, para mi era un básico de los días libres de verano!!

    Ánimo y a seguir!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario! La verdad es que se agradecen unas entradas un poco más amenas en estas fechas. No siempre es facil escribir, pero con este especial hemos podido hacer unas recomendaciones variadas para verano, tanto para sumergirnos en juegos profundos como fallout, como para realizar unas partidillas rápidas al más puro estilo Virtua Tennis.

    Gracias por los ánimos y espero que ese feed back se mantenga, un saludo!

    ResponderEliminar