viernes, 6 de marzo de 2015

Primeras Impresiones: Resident Evil Remake HD (Playstation 3)



Muy buenas compañeros! Esta semana toca Survival Horror del bueno en el blog, ya que he tenido la oportunidad de probar estos cinco días de la semana uno de los videojuegos que más me marcó en su época en su versión de Playstation, y ese es Resident Evil. Personalmente he jugado a todos los Resident Evil que habían existido hasta la fecha (incluidos los Outbreak, Dead Aim, e incluso aquel extraño Resident Evil que salió para GameBoy). No obstante, nunca tuve la oportunidad de jugar, ni siquiera probar, ninguno de los dos títulos que salieron en Gamecube: Residen Evil Remake y Resident Evil Zero. Tal era el deseo de jugar a este Remake del primer capítulo de la saga, que hasta valoré hasta hace poco tiempo la posibilidad de comprar una Gamecube junto con esos dos juegos expresamente para poder disfrutarlos. Afortunadamente, Capcom nos iba a sorprender una vez más.

Hace poco más de 7 meses, seanunció la Remasterización de Resident Evil Remake en formato digital para Europa y en formato físico para Asia y Japón (únicamente versión de PS3). Como comprenderéis, el hype que generó entre la comunidad y sobre todo, en los fans más veteranos de la saga fue algo sin parangón. Muchos de los que no habían tenido la oportunidad de jugar a este estupendo juego, tenían la posibilidad de jugarlo dentro de unos meses. 



Ni corto ni perezoso, pensé que sacar un juego así en territorios Europeos en formato digital era una singergonzonería de Capcom. De hecho, muchos usuarios se quejaron del trato de favor que tuvieron los jugadores asiáticos en dependencia a los del resto del mundo. Muchos de ellos, entre los que me incluyo, han decidido exportar el videjuego directamente desde Asia. Sinceramente, un juego así, merece quedarse en nuestras estanterías eternamente. Así vamos a describir brevemente cómo se presenta ésta edición de Playstation 3 y a hacer unas breves impresiones acerca del videojuego en sí.

La versión Asiática de este juego se nos presenta en su caja normal con una portada que llama y mucho la atención. En ella se ve única y exclusivamente el Hall principal de la mansión en la que se desarrolla el juego.
Presentación impecable y las letras de Resident Evil presidiendo la misma.Cabe destacar que dicha portada es totalmente reversible, y en la cual por el lado contrario aparecerá la misma portada pero con la acepción a la Saga como se la conoce en Asia y Japón, Biohazard. Cabe destacar que esa contraportada estará totalmente en coreano, a excepción de la anterior en el que el inglés será el idioma principal. Sinceramente, la edición del juego normal está muy cuidad, llegando incluso a tener ¡manuales! Si digo bien. Manuales (dos) a todo color, con una calidad soberbia del papel y apartados como controles Mapa, Estado, Items, Acciones, etc. Dos manuales, uno en inglés y otro en coreano que hacen que esta edición normal sea de las más especiales que hay en mi colección. Igualmente, viene una especie de DLC llamado Wesker Report, en el que podremos ver una serie de videos editados especialmente para esta remasterización y una serie de documentos con la misma intención. La verdad, merece y mucho la pena comprar este juego en formato físico.

Ya metiéndonos con el juego en sí podemos ver que a pesar de ser un juego de la anterior generación, los gráficos que gasta el juego son cuanto menos impresionantes. Los juegos de luces y detalles son maravillosos, lo cual me hace plantearme la cara que se le quedaría a la gente cuando jugó por primera vez a este juego. La inclusión de partículas de polvo, las mejoras de luz, etc hacen que este juego te sumerja en su atmósfera. Un punto flojo del juego en la versión de Playstation 3 es que los fondos pre renderizados cantan mucho comparados con los aspectos del juego realizados en 3D, pero evidentemente esto es parte de la esencia y del encanto del juego. La inclusión de zonas nuevas y de nuevos puzles prolongan la vida del mismo y lo hace más atractivo para jugadores que no habíamos podido jugar a la versión de Cube.



Otros aspectos como la música han tenido continuidad, y la mayoría de las melodías originales tienen su cabida en este juego. Igualmente, nuevos modos de dificultad, como el muy fácil, para aquellos jugadores casuals, están correctamente implementados.
La inclusión de un sistema de control nuevo hace que sea menos ortopédico el movimiento del personaje en sí y que el juego esté más "adaptado" a la actualidad. 

Finalmente, y para dejaros con el regustillo de desear jugarlo, os diré que he agradecido el poder jugar de nuevo a un juego que te exija pensar, pensar de verdad. Y no lo digo por los puzles. Me refiero a las estrategias que debemos seguir y cómo debe trabajar nuestra mente para memorizar todos los rincones de esta laberíntica mansión. Y además de esto la esencia de estrategia a la hora de dar nuestro siguiente paso, por ejemplo con el número de enemigos en la sala contigua, las diferentes posibilidades a la hora de seguir un camino u otro, o al espacio reducido de nuestro inventario. 
Es un juego que se puede jugar de muchas formas, lo que siempre va a ser cierto es una cosa. Este juego os va a atrapar, siempre.



Twitter: @PicazuSan


No hay comentarios :

Publicar un comentario