lunes, 1 de septiembre de 2014

Empezando...Tomb Raider (2013). Playstation 3



Muy buenas compañeros! Me gustaría darle un poco de caña al blog escribiendo pequeñas reseñas durante algún día de la semana y dejar para el jueves/viernes el artículo grande, sea de la sección que sea. Así que con este plan, y debido a que recientemente he terminado Beyond (con platino incluido), me ha dado por empezar a jugar a un juego que hace un tiempo dieron en la lista de videojuegos de PSN Plus con Playstation 3. Fue uno de los juegos que mas Hype levantó entre la comunidad y hoy empezaremos hablando un poco de él. El nuevo Tomb Raider.

Sinceramente, me ha llamad muchísimo la atención desde el comienzo este juego, dándome la sensación que va un paso más allá de la Saga Uncharted, con puntos diversos de exploración y con unos terrenos bien amplios. A veces me gusta ponerme con la historia principal y otras me gusta perderme por los inmensos escenarios de selva buscando tesoros y coleccionables. Al menos este aspecto que en juegos diversos como Assassins Creed me resultaban tediosos y aburridos, en este TR me están resultando de lo más divertidos.

Por otra parte, me parece impresionante el lavado de cara que le han dado al personaje de Lara Croft. En esta ocasión vemos a una Lara mucho más adolescente, dulce, y frágil, sobre todo frágil. Por fin vemos que ese personaje está cargado de humanidad y que se la ve una chica que, realmente, no es invulnerable. Me parece todo un acierto el rediseño del personaje y del entorno en sí. Los gráficos en PS3 sinceramente quitan el hipo, tanto en las diferentes horas del día como en la noche. Me ha gustado ese efecto de suciedad que le dan al personaje al infiltrarse por la selva. Todo muy real. Igualmente, el terreno selvático estará poblado por multitud de animales que debemos cazar para que nuestras fuerzas no aminoren. Un punto que le añade realismo y podemos llegar a entender a Lara como un personaje más humano.

Jugablemente estamos ante lo que yo veo como una "evolución" de Unchated. Siendo divertidísimos ambos, este TR tiene cosas que Uncharted en su momento no tuvo, y viceversa. Ambos son excelentes juegos y merecen ponerse a la misma altura. Los cambios de cámara hacen que el juego a veces parezca una película, las luces del Sol que dejan pasar la vegetación de la Selva, las explosiones, el agua...La verdad es que este TR tiene puntos de realismo que aprovechan al máximo la consola. No se cómo se verá el juego en PS4, pero si en este sistema se ve así, no puedo imaginarme cómo será en la next gen..

Lo dicho, de momento creo que está siendo una de mis sorpresas más agradables en lo que va de año. De hecho, creo que me voy a poner un rato con él, a la espera de realizar su análisis cuando lo termine. Pero no os preocupéis, seguiremos en contacto semanalmente y puede que con alguna sorpresilla en estos días. Sed buenos y jugad mucho!

Twitter: @PicazuSan


No hay comentarios :

Publicar un comentario